60 días y $37 millones: salda Larreta los costos de la reforma previsional

Este año, la Ciudad ya había gastado 59 millones de pesos en la refacción de la plaza. Además, el jefe de Gobierno indicó que ya se abrieron acciones penales y civiles contra las organizaciones involucradas en los disturbios.
El Canciller - Comentarios

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio inicio a las reparaciones de la plaza del Congreso, luego de los destrozos que provocaron los disturbios de la semana en que fue aprobada la reforma previsional en la Cámara de Diputados. Asimismo, el plazo de la reconstrucción es de dos meses.

“Empezamos la obra ya y en 60 días todos los vecinos de Buenos Aires, de esta zona de Congreso y todos los que nos visiten, van a poder volver a disfrutar plenamente de esta maravillosa plaza”, aseguró Rodríguez Larreta.

Las obras de reparación le costarán a la Ciudad 37 millones de pesos, teniendo en cuenta la primera manifestación del jueves 14 de diciembre y la del lunes 18 de diciembre. Larreta indicó que estos arreglos incluirán “la recomposición de todos los contenedores y cestos, todo el sistema de riego nuevo y las glorietas”, sumado a la reparación de las veredas, la recuperación de los espacios verdes intervenidos (solados, escalones de mármol, cordones, equipamiento, plantas herbáceas y césped) y la limpieza de graffitis de persianas, fachadas, puestos de diarios y paredes.

En septiembre de este año el Gobierno de la Ciudad había realizado tareas de puesta en valor y refacción en la Plaza del Congreso, incluyendo la Plaza Mariano Moreno y la Plaza Lorea, con una inversión de 59 millones de pesos.

Rodríguez Larreta también informó que la Procuración General porteña “ya inició las acciones penales por un lado, pero también las acciones civiles a las organizaciones que estuvieron más involucradas en los disturbios del otro día para cobrarles los arreglos y que los vecinos de la Ciudad no tengan que pagarlos”.

El operativo de recuperación se va a realizar con cuadrillas y contempla la reparación de 250 frentes vandalizados.

Así había quedado la plaza