Seis estrenos de mayo de las plataformas de streaming que no te podés perder

El Canciller - Comentarios

Arranca mayo, la pandemia nos vuelve a exigir un nuevo esfuerzo y eso implica estar adentro, pero el calendario de estrenos no se detiene. Casi a mitad de año, las plataformas suman nuevas películas a sus catálogos y El Canciller te cuenta cuáles son 6 de los estrenos más importantes que se podrán empezar a disfrutar desde mayo en los principales servicios de suscripción.

Monstruo

Este drama gira en torno a Steve Harmon (Kelvin Harrison Jr), un joven y excelente estudiante de 17 años que es acusado de homicidio. La película muestra cómo cambia la vida de un chico agradable al enfrentarse a una tremenda batalla legal cuyo fin podría ser la prisión perpetua. El elenco incluye figuras como Jennifer Hudson, Jeffrey Wright, John David Washington, Jharrel Jerome y Jennifer Ehle. Muy aclamada en el Festival de Sundance 2018, estará disponible en Netflix desde el 7 de mayo.

Army of the Dead

Dirigida por Zack Snyder, este largometraje de algo más de dos horas y media cuenta la historia de un grupo de mercenarios que pretenden llevar a cabo el robo más grande de la historia en Las Vegas. Lo que dificultará el atraco es que será justo después de que se produzca una epidemia de zombis en la zona donde planean realizar el robo. Ya hay confirmada una precuela y una serie animada que ampliarán el universo de esta película de acción, suspenso y terror que podrá verse desde el 21 de mayo en Netflix.

Pokemon Detective Pikachu

Con esta película dirigida por Rob Letterman hay diversión asegurada para toda la familia. Cuando el detective privado Harry Goodman desaparece misteriosamente, su hijo Tim (Justice Smith) quiere averiguar qué sucedió. Para conseguirlo, aunque a regañadientes, se aliará con Detective Pikachu (Ryan Reynolds), el antiguo compañero Pokémon de su padre. Pronto, ambos descubren que pueden comunicarse entre ellos, por lo que emprenderán juntos una aventura que los llevará a descubrir un complot que amenaza a todos los Pokémon. Desde el 13 de mayo estará disponible en Amazon Prime Video.

Atlantis 

Esta película ucraniana escrita y dirigida por Valentyn Vasyanovych, gira en torno a un ex soldado que sufre de estrés postraumático y tiene problemas para adaptarse a la nueva realidad. Ambientada en un mundo posapocalíptico, el protagonista pierde su trabajo en una fundición pero encuentra una forma de paliar su tristeza al trabajar en los “Tulipanes Negros”, un grupo de personas que se dedica a exhumar los cadáveres que la guerra contra Rusia dejó regados en el este de Ucrania. De esta forma, podrá empezar a comprender que un futuro mejor es posible. Atlantis podrá verse en la pantalla de MUBI desde el 4 de mayo.

Tendre

Dirigida por la joven francesa Isabel Pagliai, este mediometraje dramático adolescente es una especie de coming on age en el que Mia, una nena de 11 años, busca que un displicente Hugo (de 15 años) le cuente sobre Chaines, la chica a la que el joven intentaba seducir. Un documental lento y oscuro que retrata la sensación de un par de adolescentes durante un romance veraniego, sin un forma de relato convencional. Estará disponible en MUBI desde el 26 de mayo.

La mujer en la ventana

Basado en la novela homónima de A. J. Finn, este thriller psicológico es uno de los estrenos del año para Netflix, sin dudas. Protagonizado por Amy Adams, el film gira en torno a la doctora Anna Fox (Adams) que sufre de agorafobia y se pasa los días encerrada en su casa mirando películas y qué hacen sus vecinos. Pero todo cambia cuando ve que sucede algo extraño en el hogar de los Russell, una familia que se mostraba como un modelo a seguir. El reparto incluye otras figuras como Julianne Moore, Gary Oldman y Anthony Mackie. Estará disponible en la pantalla del gigante del streaming desde el 14 de mayo.