550 productos, almacenes y mayoristas: refuerza el Gobierno el programa de Precios Cuidados

El Canciller - Comentarios

Con la urgencia de la crisis golpeando las puertas de Casa Rosada y reviviendo a los peores fantasmas del pasado, el Gobierno decidió reforzar el programa de Precios Cuidados que incluirá más de 550 productos, en tanto agregará almacenes chinos y mayoristas a los supermercados ya adheridos.

Sin fecha de vencimiento para la recesión, con una devaluación que ya impacta en los precios y los saqueos inquietando al Ministerio de Seguridad, Mauricio Macri se reunió con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, para definir los últimos ajustes del programa.

Sobre el final de la jornada del jueves, la cartera comandada por el desarrollista Sica anunció la renovación de un sistema de control de precios que apuntará a aplacar el descontrol de la inflación y el impacto de la suba del dólar sobre los precios.

Por ello, además de incorporar 127 alimentos y bebidas de la canasta básica junto a productos para bebés, se acordó agregar a las cadenas de mayoristas Makro, Vital y Yaguar junto a los comercios nucleados en la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (supermercados chinos), que lo harán con una canasta de productos.

“Ampliamos y fortalecimos el programa Precios Cuidados trabajando en conjunto con las industrias y las diferentes cámaras de supermercados. Hicimos especial foco en la canasta básica de alimentos, asegurando que estén representados los principales productos a precios accesibles”, indicó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Otra de las novedades que Macri, Sica y Stanley homologaron para el renovado programa es la posibilidad de que las cadenas de supermercados integren -pero no reemplacen- artículos de sus propias marcas, para fortalecer la oferta.



Uno por uno, todos los productos