$500 de multa: la condena para los Trapitos del partido de la Selección

El Ministerio Público y Fiscal informó la condena que recibieron las tres personas que cuidaban los coches durante el partido de Argentina ante Perú en las afueras de La Bombonera.
El Canciller - Comentarios

La Justicia informó la condena que recibirán los tres “trapitos” que fueron acusados de “hacer actividades lucrativas no autorizadas en el espacio público” en el marco del partido de la selección argentina ante Perú por las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Rusia 2018.

Según se pudo saber, los tres cuidacoches deberán hacer 30 horas de tareas comunitarias en favor de la Asociación “El Trapito” situada en el barrio de La Boca y le fijaron una multa de 500 pesos en suspenso.

Los imputados fueron condenados por el artículo 86 del Código Contravencional y de Faltas porteño que establece una multa de entre 500 y 1000 pesos para quien “realiza actividades lucrativas no autorizadas en el espacio público”. En este punto, se castiga a “quien exige retribución por el estacionamiento o cuidado de vehículos en la vía pública sin autorización legal”. Aunque en este caso se precisa la denuncia de la víctima.