50 vuelos en suspenso: se suma LATAM al conflicto de Aerolíneas

LATAM Argentina cesará sus actividades mañana en reclamo por el "insuficiente oferta" de aumento salarial.
El Canciller - Comentarios

La lucha del Gremio Aeronáutico por el salario, continúa golpeando donde más duele: en la confianza y el bolsillo de los pasajeros. Es que, mañana APA, UPSA, APTA, APLA y ATCPEA, volverán a cesar actividades en la totalidad del grupo LATAM Argentina por la “insuficiente oferta” que no contempla “la inflación anual” y la “pérdida del poder adquisitivo”. 

Además, los Sindicatos Aeronáuticos Argentinos (APA, APTA, UPSA, UALA, APLA, ATEPSA y ATCPEA) convocaron hoy a “Plenario Nacional Intersindical de Delegados y Comisiones Directivas” para tratar la situación general del gremio, el informe de los Secretarios Generales y la recomposición salarial de empresas del sector. La reunión se plantea como “un día histórico” porque, desde 1994, que no se realizan este tipo de encuentros.

A pesar de la conciliación obligatoria: 50 vuelos en suspenso por el paro de mañana en LATAM.

Los aeronáuticos estamos convencidos en la unidad y en llevar adelante la defensa de nuestras condiciones laborales, pese a los intentos e intervenciones de los operadores de turno que en vano intentan fracturar o deslegitimar al movimiento de Trabajadores del sector”, expresaron en el comunicado los representantes gremiales.

A pesar de que se pidió la conciliación obligatoria, aún no hay novedades sobre el estado de mañana.