5 millones de usuarios, 50 mil choferes y sponsor de AFA: redobla Uber la apuesta para 2019 luego del guiño de la Justicia

El Canciller - Comentarios

La reglamentación en Mendoza, la posibilidad de emularlo en Córdoba, los 5 millones de usuarios activos, los 50 mil choferes, el acuerdo de patrocinio con la AFA y el guiño de la Justicia porteña marcaron un año positivo para Uber en Argentina, que redobla la apuesta para 2019.

Mientras mantiene el conflicto con la Ciudad de Buenos Aires, la plataforma proyecta el año entrante con ambiciosos desafíos que incluyen la expansión del servicio en nuevas ciudades de Argentina, la consolidación en Córdoba -donde ya avanzó un proyecto para regularlo- y seguir incrementando la cantidad de usuarios y socios conductores que utilizan la app.

Luego de que el Tribunal Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad sentara un precedente al absolver a un chofer de Uber a quien le habían labrado un acta de infracción, la empresa cerró el 2018 con el lanzamiento del servicio Uber Pool, que habilita los viajes compartidos con terceros y permite el ahorro de hasta un 40% de la tarifa.

En esa línea, y tras un fallo unánime de la Corte Suprema que ratificó la legalidad de su servicio, Felipe Fernández Aramburu, el responsable de Desarrollo de Negocios de la compañía en Argentina, valoró este a 2018 como “un año positivo”, en tanto auguró un 2019 “que también viene bien”.

Respaldado en el crecimiento que consiguió Uber en el peor año económico del Gobierno, estiman que la cantidad de socios conductores que buscarán generar ingresos alternativos seguirá creciendo, al igual que los usuarios que aprovecharán las tarifas reducidas.

“En los últimos tres meses, poco más de 50 mil personas generaron ingresos con la aplicación; cada semana unas 2.500 personas hacen un viaje por primera vez “, explicó Fernández Aramburu en diálogo con Infobae.

Apremiados por una recesión sin fecha de vencimiento que día a día diluye el poder adquisitivo de los pesificados, Uber se convirtió en una fuente de ingreso extra para aquellos que se ven beneficiados por su flexibilidad horaria.

“Para pocos conductores la aplicación es su principal fuente de ingreso, el 70% maneja unas 20 horas semanales”, subrayó.

Sin diálogo con las autoridades porteñas, el representante de la aplicación en Argentina confía en que el Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta adopte la “actitud propositiva que tuvieron otros gobiernos”, ya que desde el lado de Uber “hay vocación y ganas de tener regulación”.

Y agregó: “Creemos que Uber trae posibilidades de trabajo en conjunto” por la posibilidad de “pedir un viaje y complementarlo con un transporte público”. “En muchas ciudades los Gobiernos lo incentivan para reducir la cantidad de autos en la calle; desde nuestro lado la actitud es de diálogo abierto“, concluyó.