Este sábado se realiza la 28° edición de la Marcha del Orgullo en Buenos Aires

Será a partir de las 16. Irá desde Plaza de Mayo hacia el Congreso de la Nación.
El Canciller - Comentarios

“Por un país sin violencia institucional ni religiosa. Basta de crímenes de odio”. Con esa consigna, este sábado se realizará en Buenos Aires la XXVIII° Marcha del Orgullo, que irá desde Plaza de Mayo hasta el Congreso; y contará con la lectura de un documento consensuado entre las agrupaciones organizadoras.

Desde las 11 de la mañana, se podrá disfrutar de la Feria del Orgullo en Plaza de Mayo, con puestos de comida, ropa, artesanías, libros, objetos y el acompañamiento de bandas en vivo. A las 16 comenzará la marcha, y a las 18 se leerá el discurso.

“Con la ESI no se metan”; “Aborto legal, seguro y gratuito”; “El ajuste en salud mata”; “Separación política, económica y simbólica de la Iglesia y el Estado”; “Basta de genocidio trans/travesti”, y “Ley integral trans”, son algunas de las 21 subconsignas que también llevarán sus banderas este sábado.

En el país, la Marcha del Orgullo se realiza cada 2 de noviembre porque se recuerda la creación del primer grupo de activismo a favor de la diversidad sexual que hubo en el país. A nivel mundial se celebra el 28 de junio, en recuerdo de la revuelta de Stonewall, en Nueva York.

En la Argentina, la fecha para la marcha coincide con el aniversario de la creación del primer grupo de diversidad sexual. Foto: Daniel Garcia/NA.

La primera Marcha del Orgullo en CABA se realizó el 2 de julio de 1992. Cada color de la bandera símbolo del orgullo tiene un significado: el rojo es vida. El amarillo, la luz del Sol. El naranja, la salud. El verde hace referencia a la naturaleza. El azul a la serenidad o a la armonía. Y el violeta al espíritu.

Te recomendamos leer