40 millones de pesos anuales de ahorro: impulsa Pilar una reducción en el gasto político

El intendente Nicolás Ducoté presentó al nuevo gabinete, con una reducción de planta política en busca de seguir el lineamiento nacional de bajar gastos.
El Canciller - Comentarios

La reducción del déficit es uno de los nuevos ejes del debate en la política nacional, con el foco puesto en el gasto público. La meta del gobierno es clara: bajar al máximo posible los costos y optimizar funcionamientos manteniendo la mayor cantidad de puestos de trabajo.

En este marco el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, presentó su nuevo gabinete con cambios sustanciales en lo que a reducciones se refiere. A saber: quedan siete Secretarías de las 16 existentes al inicio de la gestión.  Además, las Direcciones se redujeron en 30: de 109 a 79. “Nos ahorramos 40 millones de pesos”, destacó el intendente.

La reducción total de la estructura del municipio ronda el 30%, lo que implica un ahorro de 40 millones de pesos anuales. “No afecta a trabajadores de planta ni temporarios, que son los que sostienen diariamente la gestión municipal y que exceden a quienes estamos de paso”, aclaró Ducoté. Los recortes incluyen la unificación de algunas áreas y la eliminación o reducción de rango en otras.

Por otra parte, el jefe comunal anunció que el territorio se dividirá en tres zonas a cargo de tres coordinadores. La consecuencia directa de esta modificación es el posible cambio de delegados.