La reducción del déficit es uno de los nuevos ejes del debate en la política nacional, con el foco puesto en el gasto público. La meta del gobierno es clara: bajar al máximo posible los costos y optimizar funcionamientos manteniendo la mayor cantidad de puestos de trabajo.

En este marco el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, presentó su nuevo gabinete con cambios sustanciales en lo que a reducciones se refiere. A saber: quedan siete Secretarías de las 16 existentes al inicio de la gestión.  Además, las Direcciones se redujeron en 30: de 109 a 79. "Nos ahorramos 40 millones de pesos", destacó el intendente.

La reducción total de la estructura del municipio ronda el 30%, lo que implica un ahorro de 40 millones de pesos anuales. "No afecta a trabajadores de planta ni temporarios, que son los que sostienen diariamente la gestión municipal y que exceden a quienes estamos de paso”, aclaró Ducoté. Los recortes incluyen la unificación de algunas áreas y la eliminación o reducción de rango en otras.

Por otra parte, el jefe comunal anunció que el territorio se dividirá en tres zonas a cargo de tres coordinadores. La consecuencia directa de esta modificación es el posible cambio de delegados.