4 consejos para el uso racional del agua

El recurso es clave para garantizar la buena salud, por lo que se promueve que la población mantenga una actitud responsable.
El Canciller - Comentarios
@Converse All Star Ox Floral Print - Peacock Shoe 547303C
@adidas Skateboarding Superstar
@Grande portafogli pelle di vitello MJ-Design-Germany in 2 diversi colori (Nero)
@Einzigartige benutzerdefinierte herbstliche Landschaft Kitze Stock Illustration Frauen Trifold Brieftasche lange Geldb?rse Kreditkarteninhaber Fall Handtasche
@Sprinklers

Según la Organización Mundial de la Salud, el lavado de manos con agua y jabón es uno de los medios más eficaces para prevenir enfermedades. Asimismo, el Ministerio de Salud de la Nación hace permanente hincapié en la relevancia de esta acción, como una de las claves para evitar la propagación de coronavirus.

En este sentido, debido a la estrecha relación entre el agua potable y la salud pública, desde Agua y Saneamientos Argentinos remarcaron la importancia del lavado de manos en diferentes situaciones: al volver de la calle, antes de comer o cocinar, luego de tocar mascotas, dinero o pasamanos, tras ir al baño o después de manipular alimentos o basura.

Te recomendamos leer

Asimismo, para que los usuarios permanezcan en sus hogares como lo dispone el Gobierno Nacional, la empresa cerró sus centros de atención. Para el pago de facturas se puede recurrir a la página web, o también a la atención telefónica comercial a través del 6333-AGUA (2484).

4 consejos para el uso responsable

La empresa de prestación de servicio de agua corriente, también se encuentra promoviendo acciones para la utilización racional del recurso. Esto se sebe a la conmemoración del Día Mundial del Agua, fecha instituida por la ONU que se celebra todos los 22 de marzo de cada año.

En este marco, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, remarcó la importancia de garantizar el acceso al agua segura: “Tenemos la enorme responsabilidad de brindar un servicio que es esencial para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas. El acceso al agua de calidad es fundamental para garantizar una buena salud y para que los nutrientes se absorban de forma correcta en el organismo. Por eso decimos que el agua ‘es el primer alimento’ y resulta tan necesario concientizar acerca de su cuidado”.

Por este motivo, y para utilizar el agua de forma responsable, AySA aconseja:

  • Cerrá la canilla mientras te enjabonás las manos o te lavás los dientes
  • Regá las plantas cuando baja el sol para que el agua no se evapore tan rápido
  • Llená la pava para el mate solo con el agua que vas a consumir
  • Reducí el tiempo en la ducha