37 años de carrera en la NBA: la trayectoria de Kobe Bryant

Falleció este domingo a los 41 años en un accidente de aéreo en Los Ángeles. Escolta ininterrumpido de los Angeles Lakers consiguió cinco anillos de la NBA y dos medallas de oro en los Juego Olímpicos.
El Canciller - Comentarios

El mundo del básquet está de luto. Este domingo falleció Kobe Bryant a los 41 años en un accidente de aéreo en Los Ángeles, Estados Unidos. Colegas, personalidades de alrededor del mundo y figuras de diferentes disciplinas lo despidieron a través de las redes sociales.

El jugador viajaba junto a su hija Gianna Maria Onore y otras siete personas, que también fallecieron.

La noticia fue confirmada por la cadena de medios estadounidense TMZ, que difundió que Bryant se dirigía a una práctica desde su helicóptero privado para evitar el tráfico de California.

Imagen archivo. El expresidente de los EEUU junto Kobe Bryant. Foto: Jewel SAMAD/AFP.

“Black Mamba”, como se lo apodaba, fue ganador de cinco anillos de la NBA y dos medallas de oro en los Juego Olímpicos. Tuvo una trayectoria que fue comparada con la de Michael Jordan. Además, hace unos días, LeBron James había superado a Kobe como tercero en la lista de puntajes de todos los tiempos de la NBA.

Debutó en 1996 y se retiró en 2016 tras 37 años jugando para los Lakers. En el 2000 tuvo su primera oportunidad en el Juego de las Estrellas (All-Star Game) como titular, a partir de allí participó 18 veces. Además, junto a Shaquille O’Neal ganaron tres campeonatos. Al año siguiente logró un promedio de 30 puntos por partido, y alcanzó además una cifra histórica al anotar 40 en nueve partidos consecutivos.

En 2003 detuvieron a Bryant tras ser acusado por agresión sexual contra una empleada de un hotel de Eagle, Colorado. Finalmente, y tras pagar una fianza de 25.000 dólares, fue puesto en libertad provisional. El jugador se disculpó públicamente y sostuvo que creyó que la relación fue consensuada, los cargos fueron retirados tras 14 meses de procedimiento judicial.

Para fines de 2007, Kobe se convirtió en el jugador más joven de la historia en alcanzar los 20.000 puntos y en esa misma temporada le fue otorgado el MVP de la NBA (Jugador Más Valioso por sus siglas en inglés). Entre el 2008 y 2012: Bryant ayudó a la captura del oro al equipo olímpico de Estados Unidos en los Juegos de Beijing y Londres, después de que fueran derrotados en Atenas 2004 con la Argentina.

De hecho, en 2011, los Lakers consiguieron 57 victorias frente a 25 derrotas. Bryant entró al finalizar la temporada regular e integró el mejor quinteto de la liga (All-NBA Team), el mejor quinteto defensivo (NBA-Defensive Team) y además de ser elegido jugador del mes en marzo. El escolta imbatible de Los Angeles Lakers finalizó su carrera en la temporada 2015-2016. Su último partido fue el 14 de abril de 2016 anotando 60 puntos en la victoria ante Utah Jazz.