34 goles en dos partidos: arrasan Las Leonas en los Juegos Odesur

El Canciller - Comentarios

En un comienzo tan prometedor como las expectativas que viajaron hacia Cochabamba, Bolivia, Las Leonas dieron clases magistrales de hockey en sus partidos ante Perú y Brasil, a quienes vapulearon por 21-0 y 13-0, respectivamente, por los Juegos Odesur.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped es, sin ninguna duda, el máximo favorito a conquistar la medalla dorada, ya que la diferencia con el resto de las selecciones es abrumadora y se puede percibir en los resultados exhibidos.

En el primer encuentro, disputado el miércoles 30 de mayo, las dirigidas por Walter Conna se impusieron por 21-0 ante Perú, gracias a los goles de Pilar Campoy (6), Milagro Fernández Ladra (4), Julieta Jankunas (3), Agustina Albertarrio (3), Priscila Jardel (2), Agostina Alonso, Agostina Gorzelany y Sofía Toccalino.

Luego, en otro aplastante triunfo, superaron comodamente a Brasil por 13-0, con los tantos de Gorzelany (2), Fernández Ladra (2), Jankunas (2), Jardel (2), Toccalino (2), Campoy, Bárbara Dichiara y Victoria Sauze.

Con estas dos rutilantes victorias se aseguraron el liderazgo del Grupo B, su pase a la Fase Final y, aunque todavía no se conoce al rival, el encuentro tendrá lugar el próximo martes 5 de junio, en el complejo Félix Capriles.