28 años y pancreatitis: muere el dj sueco Avicii

El referente de electrónica fue encontrado sin vida en la ciudad de Muscat, en Omán. Todavía no se conocen las causa del fallecimiento.
El Canciller - Comentarios

 Esta tarde, los seguidores de la música electrónica recibieron una triste noticia. Avicii, el reconocido DJ sueco, falleció a los 28 años.

Según comunicó su respresentante, el músico fue encontrado muerto en la ciudad de Muscat en Omán. “Con profunda pena anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii. La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones”, escribió.

El DJ se había retirado de los escenarios en 2016 a causa de problemas de salud. Después de varios conciertos suspendidos por “agotamiento físico”, el referente de la música electrónica decidió abandonar las presentaciones en fiestas. En el pasado, ya había sufrido agudas pancreatitis por el exceso de alcohol y tuvo que removerse el apéndice y la vesícula en 2014.

Nacido en Estocolmo, Suecia en 1989, Avicii fue el creador de éxitos radiales como LevelsHey BrotherWake Me Up Addicted to You. Con menos de 30 años, ya había colaborado con Madonna y Coldplay, entre otros.

Antes de su retiro, lanzó un documental con su historia. Acá se puede ver el trailer: