26 años, economista y con cargo en la UEFA: presenta Inter al presidente más jóven de su historia

El Canciller - Comentarios

Sumido desde hace años en una crisis futbolística, el Inter de Milán precisa de manera imperiosa volver a la primera plana del continente europeo. Con ese objetivo, hoy anunció el arribo de Steven Zhang, que con tan sólo 26 años se convertirá en el Presidente más joven en la historia de la institución.

Nacido en la ciudad de Nanjing, se licenció en Economía en la Universidad de Pensilvania y rápidamente lanzó su carrera empresarial, que comenzó en la entidad financiera Morgan Stanley, donde se desempeñó como analista.

El jóven chino es hijo del famoso magnate Jindong Zhang, quien tiene a cargo el grupo comercial Suning Holdings Group y en 2016 le había comprado a la entidad neroazurra el 68,5% de sus acciones. Este viernes, compró la totalidad de los títulos al indonesio Erick Thorir, ahora desplazado como mandatario.

Desde que los capitales de su padre desembarcaron en el conjunto italiano, Zhang formó parte de la junta directiva, se inmiscuyó en la UEFA como miembro del Comité de Competiciones de Clubes y a su vez continuó gerenciando la división internacional de Suning, la empresa familiar que percibe ingresos anuales cercanos a los 70.000 millones de euros.

Zhang, que tendrá como mano derecha a Javier Zanetti, gloria de la institución, buscará restituirle al Inter el prestigio perdido. Desde que se alzó con la Serie A 2011, un año después de la memorable Champions League que obtuvo de la mano de Diego Milito, Samuel Eto´o y José Mourinho, el equipo milanés jamás volvió a terminar entre los tres primeros del campeonato italiano.