25-J: amenaza la CGT con romper la tranquilidad del Gobierno en el Mundial con un paro nacional

El Canciller - Comentarios

Tan solo cuatro horas después de que la CTA y Camioneros anunciaran en conjunto un paro general para el próximo jueves 14 de junio, el triunvirato de la CGT replicó la medida, pero por separado, para el lunes 25 del mismo mes.

“Los datos económicos, de empleo y que tienen que ver con los sectores más vulnerables son cada vez más angustiantes. Por lo tanto, decidimos declarar un paro para el día 25 de junio por 24 horas, sin movilización”, anunció Héctor Daer, junto a Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.

Pese al pedido explícito de Pablo Moyano, Hugo Yasky y Omar Plaini para unir fuerzas contra el Gobierno y sus políticas económicas, los tres líderes de Azopardo 802 decidieron tomar las calles por su cuenta, luego de haber roto las negociaciones con el Gobierno.

El encuentro que se iba a realizar hoy a las 12 en el Ministerio de Trabajo, se suspendió minutos antes cuando la CGT rompió relaciones al sentirse “manoseada”, según consignó Clarín. La previa había sido el jueves pasado. El Gobierno había lanzado sobre la mesa, para congelar la idea del paro, romper con el techo salarial del 15% y habilitó un 5% más.

Sin embargo, esas medidas no alcanzaron, por lo que desde la Casa Rosada ya planeaban sacrificar algunos de los puntos de la reforma laboral: la modificación de las indemnizaciones y, además, un recálculo de los aportes de las obras sociales a los gremios.

Ahora, a tan solo dos días del comienzo del Mundial de Rusia, la anestesia que el Gobierno guardaba con ansias para comenzar la campaña de la reelección con aires renovados, Cambiemos deberá concentrar sus fuerzas en la calle, el nuevo escenario político que plantea una nueva complicación al ajuste pretendido por el FMI.