25%: en medio del conflicto docente, rompe Magario la meta de paritarias y provoca al oficialismo

El Canciller - Comentarios

En medio de los pedidos de austeridad por parte del Gobierno Nacional hacia los gobernadores e intendentes, Verónica Magario, la intendente de La Matanza que representa al kirchnerismo desde una provincia teñida de amarillo, rompió la meta de paritarias del oficialismo y le otorgó a los empleados municipales de su territorio un aumento salarial de hasta 24,5%, casi 10 puntos arriba del 15% que propone Cambiemos.

La semana pasada, la muerte de un chofer de colectivo de la línea 620 en La Matanza generó un conflicto entre la intendencia del distrito más poblado de la Provincia y la gobernación. Magario aseguró que “la seguridad es responsabilidad de la provincia”, en tanto que el oficialismo exhibió que se le otorgó dinero a cada distrito para reducir los delitos.

El conflicto no quedó ahí. Las tensiones entre la intendencia y la Provincia derivaron en una investigación sobre Magario por un presunto desvío de fondos destinados a la seguridad. El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró que La Matanza ejecutó el 0% de los $239.109.900 del Fondo de Fortalecimiento en Seguridad que le emitió la gobernación de Vidal.

Ritondo aseguró que La Matanza ejecutó el 0% de los $239.109.900 del Fondo de Fortalecimiento en Seguridad que le emitió la gobernación de Vidal.

Este lunes, mientras la Provincia negocia paritarias intentando no salirse de la meta del 15% del oficialismo, Magario y el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza acordaron la pauta salarial para el año 2018. El acuerdo alcanzado permitirá un incremento promedio del 23%, mientras que para las categorías inferiores el aumento representará una suba de hasta el 24,5% en sus sueldos,  atendiendo a los principios de equidad y justicia social. Y en todos los casos el incremento será retroactivo al mes de marzo.

Magario: “Se trata de un enorme esfuerzo que hace el erario municipal para que nuestros trabajadores no pierdan poder adquisitivo”

Haremos todo lo que esté a nuestro alcance desde el Municipio para que no sean los trabajadores los que paguen el precio del ajuste y vamos a otorgar el aumento en un solo pago retroactivo al 1 de marzo”, señaló Magario.

La mandataria matancera provoca al Gobierno desde el bastión kirchnerista que el oficialismo busca dividir. En tanto, Magario se perfila como la candidata bonaerense del peronismo para enfrentar a Vidal, la gobernadora con mayor aceptación del oficialismo.