25 de junio de 2011: lo nombra Cristina como compañero de fórmula

Hace poco más de seis años, la expresidenta lo elegía como el vicepresidente. El acto de aquel momento.
El Canciller - Comentarios

Pasaron seis años desde que Cristina Kirchner decidió nombrarlo vicepresidente. En un acto que fue transmitido por cadena nacional, aquel 25 de junio de 2015, la actual senadora electa por Unidad Ciudadana elegía a Amado Boudou como compañero de fórmula presidencial en las elecciones de 2011.

“Es una persona que siempre tuvo lealtad con la figura presidencial”, agregaba en pleno discurso sobre la figura de Boudou.

“La persona que vino a proponerme en el 2008 a decirme que el mundo había cambiado y nada volvería a ser como era fue nuestro hoy ministro de Economía Amado Boudou. Es el hombre que me va a acompañar”, decía en medio de una catarata de aplausos para el exfuncionario.

En ese entonces, Boudou era un joven político que aparecía con buena imagen y hasta incluso había sido mencionado como posible candidato a jefe de Gobierno porteño, aunque finalmente terminó ocupando cargos en el Gabinete para luego acompañar a la entonces presidenta de la Nación.

Sin embargo, los años posteriores a Boudou no fueron para nada alegres. La causa de la imprenta Ciccone fue la más resonante que lo acompañó todos estos años, aunque finalmente terminó preso en el marco de una causa por presunto enriquecimiento ilícito: cerca de 80 mil dólares sin justificar y un departamento con su ex novia.