22 de rating, la presencia de Messi y chicanas a Cambiemos: el regreso de Tinelli a la televisión

El Canciller - Comentarios

A pura orquesta y con una gran escenografía, Marcelo Tinelli volvió a la televisión. Con algunas menciones al escenario político, picos de 22 puntos de rating y la palabra exclusiva de Lionel Messi luego de salir campeón de la liga española, combinó humor, danza y deportes para celebrar la 30ª temporada de Showmatch en la pantalla grande.

Luego de la tradicional apertura con múltiples coreografías musicales y artistas cantando en vivo -su hija Candelaria, entre otros-, el conductor se tomó los primeros minutos de su alocución para agradecer a quienes estuvieron a su lado en estas tres décadas. El primer sketch de la noche, que contó con la participación de Eugenia China Suárez, hizo alusión al precio del dólar y una eventual candidatura suya a la presidencia.

El programa contó con escenas humorísticas en las principales ciudades europeas -a cargo de José María Listorti, Diego Pérez y Freddy Villarreal-. Sin embargo, la producción más destacada fue la de Diego Korol, quien presenció el reciente título de Barcelona en el Camp Noy y tras los festejos tuvo una charla con el astro argentino.

En medio del diálogo, el periodista le mostró a Messi -y sus hijos- un video con distintos chicos alabando la figura del rosarino, quien le devolvió el gesto: “Sos el número uno de Argentina”.

En las pocas intervenciones políticas que realizó, Tinelli manifestó que “el contexto es muy difícil” y que es difícil festejar “en un año en el que todo está cuesta arriba”. En esta línea, chicaneó a Cambiemos por la mala performance electoral en Santa Fe.

¿Lo votaron a este muchacho [José] Corral que casi se cae de la lista? Terminó último“, les preguntó a Pachu Peña y Pablo Granados. Precisamente, minutos después fueron los humoristas quienes revivieron el histórico sketch Deportes en el recuerdo, en el que realizaron una parodia alusiva a Mauricio Macri, Cristina Kirchner, Christine Lagarde y Donald Trump, entre otras personalidades.