2 mil millones de dólares, petróleo y gas natural: impulsa Eurnekián el crecimiento energético

En la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Mauricio Macri coincidió con el empresario Eduardo Eurnekian, quien anunció millonarias inversiones para desarrollar al máximo el sector energético.
El Canciller - Comentarios

Durante el acto de lanzamiento de la firma Bolsas y Mercados Argentinos, en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Mauricio Macri afirmó que durante los dos años de gestión “solamente hemos logrado comenzar a crecer, no es poco”.

En el evento realizado a 300 metros de Casa Rosada, el Presidente realizó un breve discurso en el que focalizó en “tres ejes” de acuerdos básicos: equilibrio fiscal, trabajo formal y de calidad, y un estado al servicio de la gente, para lograr “crecer muchos años de forma consecutiva sobre bases sólidas y sustentables”.

Minutos antes, Macri y el resto de los empresarios presentes disfrutaron de una pieza de la Orquesta Juvenil Aeropuertos Argentina 2000, una de las iniciativas del empresario argentino Eduardo Eurnekian, quien dispondrá de un rol clave en el crecimiento económico del país.

Días antes, el presidente de Corporación América había anunciado la inversión de US$170 millones en la exploración petrolera de cuatro bloques en la Cuenca Austral de Santa Cruz para derivar en una explotación comercial plena que demandará US$2 mil millones. “Está entre los programas exploratorios más importantes de las últimas décadas”, anunciaron desde Compañía General de Combustibles, firma de Eurnekian.

A su vez, desde el holding planean adquirir los activos de Metrogas, la distribuidora de gas más grande de Argentina. “Estamos esperando que se abra el proceso de venta de Metrogas que está por hacer YPF”, anticipó el segundo argentino más rico del mundo (según Forbes), en declaraciones a la agencia Bloomberg.

De esta manera, esperan incrementar en un 200% la producción de petróleo y gas natural, lo que significaría un progreso económico y energético para el país, y un fuerte respaldo para Mauricio Macri que finalizó su discurso recalcando que “en esta búsqueda de crecimiento hace falta inversión”.