2-3-3-2: Caballero, Ansaldi y Lanzini, entre los once ante Haití

El Canciller - Comentarios

Jorge Sampaoli parece estar viviendo el día a día. O, mejor dicho, pensando en el gran día: el 16 de junio, fecha en que la Selección enfrentará (a las 10 hs de la Argentina) a Islandia, el primer rival del Mundial de Rusia.

Sin embargo, antes el conjunto nacional se encontrará con su gente en La Bombonera. Ante Haití, el DT hará una de las últimas pruebas posibles para quitarse los interrogantes de encima.

¿La gran sorpresa de la noche? La titularidad de Wilfredo Caballero, un síntoma que puede darle los guantes para la primera fase en lugar de Franco Armani, la gran sensación de River.

Sampaoli ya lo dijo en dos oportunidades: su esquema preferido es el 2-3-3-2, aunque luego los futbolistas hacen lo propio y ocupan los espacios que deben ocupar de la línea de cal para adentro.

Los once, entonces serían: Caballero, en el arco. Fazio y Otamendi serían los dos del fondo. Delante de ellos, Mascherano se pararía entre Ansaldi y Tagliafico. En una actitud más ofensiva, otra línea de tres quedaría conformada por Lanzini-Lo Celso-Di María. Y arriba: Messi e Higuaín.

A las 20:10, el equipo nacional se despedirá en La Boca antes de emprender vuelo a Rusia. Y Sampaoli deberá anotar sus últimas sensaciones antes de definir a su once titular en la máxima cita del fútbol.