18 mil personas afectadas: las cifras del cáncer de mama en el país

Sólo en el país se producen cerca de 6000 muertes al año, de las cuales el 36% corresponde a mujeres
El Canciller - Comentarios

En Argentina se diagnostican cerca de 18700 casos de cáncer de mama por año, en el mismo período, son alrededor de 5600 las personas que mueren a causa de la misma.

En Argentina hay cerca de 18700 de casos de cáncer de mama

El 36% del total de los casos que se registran en Argentina son padecidos por mujeres.

Se estima que una de cada 8 mujeres desarrollará cáncer de mama en algún momento de su vida y menos del 15% de los casos son hereditarios.

El 36% de los casos de Argentina son padecidos por mujeres

Según informó el doctor Martín Engel, de Patología Mamaria del Hospital Alemán, a Infobae, las tasas de mortalidad más elevadas se dan entre los 50 y los 80 años. A los 50 mueren 41,6 de cada 100 mil mujeres, mientras que pasados los 80 215,8.


Para prevenir y hacer los propios controles de cáncer de mama las mujeres pueden pararse frente al espejo, colocar los brazos al costado del cuerpo, poner las manos el alto por detrás de la nuca y poner las manos en la cintura, apretando hacia abajo e inclinándose hacia adelante. Cualquier anormalidad debe ser consultada en un mastólogo y, es importante destacar, que el auto-examen no reemplaza la necesidad de una mamografía cada cierta cantidad de tiempo.