18% más caro: se suman los taxis a la ola de aumentos de 2018

El Canciller - Comentarios

El aumento de los colectivos, trenes y subtes no fueron una excepción a las reglas. En un contexto de una inflación en alza, los taxis también son protagonistas de las subas durante los primeros meses del año: La bajada de bandera pasará a costar un 18% más caro.

¿El valor? Desde el sábado, pasará de $27,30 a $32,60 para los viajes diurnos y de $33,20 a $39,10 para los nocturnos: esta última rige de 22 a 6 horas y establece un adicional del 20 por ciento.

El aumento estuvo bastante cerca de lo que habían solicitado en un comienzo desde la Asociación de Taxistas de Capital (ATC), que agrupa a taxistas autónomos, que habían pedido un 21%.

La bajada de bandera de los taxis pasará de $27,30 a $32,60 para los viajes durante el día

El secretario general de ATC, Alberto Rodríguez, argumentó: “Corremos detrás de la inflación, no somos formadores de precios”. Los seguros, los combustibles y las tasas de los créditos son los principales motivos que deslizaron para exigir la suba en la bajada de bandera.

Entonces, a tono con la ola de aumentos del 2018, los taxis sufrirán un nuevo incremento, tanto durante el día como para la noche.