16 denuncias por violación: horroriza un neurólogo argentino en Nueva York

Ricardo Cruciani fue arrestado por las acusaciones de abuso sexual y liberado tras pagar una fianza de un millón de dólares.
El Canciller - Comentarios

Un neurólogo argentino está en la mira de la Justicia estadounidense. Ricardo Cruciani se desempeña en la Costa Este del país de Trump y fue arrestado por violar y manosear a seis pacientes en Nueva York.

El médico de 63 años se encontraba en libertad condicional porque en 2016 ya se había declarado culpable de abusar sexualmente a varias pacientes en Filadelfia. Dos años después, fue detenido y acusado nuevamente por delitos similares en una corte de Nueva York.

Tiene 16 cargos por violación, acto sexual criminal, intento de violación y abuso sexual agravado en contra de seis mujeres que eran sus pacientes del hospital Monte Sinaí en Nueva York, entre 2002 y 2014. En detalle, las denunciantes acusaron besos forzados, manoseos y relación sexual no consentida.

El miércoles, Cruciani negó los cargos y pagó un millón de dólares de fianza para quedar en libertad.

El neurólogo se especializaba en la división de cuidados paliativos, donde era responsable de administrar tratamiento a pacientes con dolor crónico y debilitante causado por trastornos. Tras la resolución judicial de Pensilvania, tuvo que dejar de ejercer e inscribirse al registro de “ofensor sexual” siendo desvinculado de todos sus puestos. Las denuncias son sobre hechos sucedidos previamente.

La repercusión en los medios internacionales: