150 millones de años: descubren restos de un reptil gigante

El hallazgo lo hicieron paleontólogos argentinos a 113 km de la Base Marambio.
El Canciller - Comentarios

Un nuevo descubrimiento paleontológico asombra a la comunidad científica esta semana. Paleontólogos argentinos descubrieron restos de un “plesiosaurio” del período Jurásico. Ubicado en la Antártida, la especie solìa ser parecida a lo que hoy conocemos como un lagarto pero de mayor tamaño.

Es un reptil marino y carnívoro que superaba los seis metros de longitud y fue descubierto en la Península Antártica. El predio es un nuevo yacimiento paleontológico ubicado 113 kilómetros al sudoeste de la Base Marambio. Como relataron los investigadores, es un mar congelado de 150 millones de años en un excelente estado de conservación.

“Este registro de plesiosaurio es 80 millones de años más antiguo que lo que se tenía conocimiento para la Antártida”, contó el paleontólogo José Patricio O’Gorman, investigador del Museo de la Plata (MLP) y del Conicet a la agencia TELAM. Los fósiles tendrían alrededor de 150 millones de años, según informó la Agencia de Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Universidad Nacional de La Matanza.