15 años de Pampa Energía: en medio de los festejos, la energética ratificó su “compromiso fundacional” con Argentina

La empresa presidida por Marcelo Midlin se fundó en 2005 y, con más de 10 mil empleados, lleva invertidos 7.200 millones de dólares en el país.
El Canciller - Comentarios

Pampa Energía festejó sus 15 años de actividad en el sector energético con un acto virtual y un “toque de campana” en el recinto de la Bolsa de Nueva York.

La empresa presidida por Marcelo Midlin realizó una inversión total de 7.200 millones de dólares desde su fundación en 2005.

“Cumplimos el sueño de ser protagonistas en un sector estratégico para el desarrollo del país”, celebró Midlin y reafirmó el “compromiso fundacional” de la energética con Argentina, en medio de la crisis global ocasionada por la pandemia.

Los números de Pampa Energía

Actualmente, el grupo emplea a casi 10 mil personas en forma directa, opera ocho centrales térmicas, tres centrales hidroeléctricas, tres parques eólicos y una de cogeneración, con 5000 MW de potencia instalada, el 12% de todo el país.

Además, Pampa Energía controla Edenor, que distribuye electricidad a más de 3 millones de usuarios y participa en Transener, que opera el 85% de las líneas de alta tensión.

Es el sexto productor de hidrocarburos del país, con actividad en 12 áreas de producción y seis áreas de exploración de gas y petróleo en las cuencas hidrocarburíferas más importantes del país y tiene participación sobre el 8% de la superficie de Vaca Muerta.

En sus plantas industriales de alta complejidad fabrica una alta gama de productos petroquímicos, como poliestireno, estireno y caucho. Además, Pampa participa en la empresa TGS, que transporta el 60% del gas del país.