140 mil dólares falsos y 2 kilos de anfetaminas: detienen a un estafador nigeriano

El hombre estaba imputado por realizar varias estafas y contaba con pedido de detención nacional e internacional. Fue detenido por la Policía de la Ciudad en la línea B de subte.
El Canciller - Comentarios

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a un nigeriano en la estación Carlos Pellegrini de la línea B de subtes luego de varias semanas de seguimiento. Al hallanar su casa, las fuerzas de seguridad encontraron 140 mil dólares falsos y dos kilos y medio de anfetaminas.

Durante semanas, la policía realizó un seguimiento de una persona que reunía las características físicas y el mudos operandi de un delincuente buscado tanto en el país como internacionalmente. Dentro de los pasillos del subte, el hombre fue detenido in fraganti mientras estafaba a una mujer mayor, que le entregó un sobre con dinero.

En la requisa de sus pertenencias se encontraron 5400 pesos, 3200 dólares, dos celulares, cinco chips de teléfono, una credencial del Hospital Español a nombre de una mujer  y tres comprobantes de cambio de dinero de 'Western Union'. Luego, al hallanarse su residencia, ubicada en el barrio de Lanús, se encontraron 140 mil dólares falsos y dos kilos y medio de anfetaminas valuadas en aproximadamente dos millones de pesos.

Desde el Juzgado Federal en lo Penal Económico y el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional sancionaron la inmediata detención y el secuestro de todos los elementos pertinentes a la investigación.