1284 goles: con ayuda de las actas de Newell’s, persigue Messi el récord más dudoso de Pelé

El Canciller - Comentarios

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, ostenta la cifra goleadora más grande de la historia con 1284 tantos. Este número es muy discutido por todos los estadistas del fútbol ya que suma los goles en las categorías inferiores, en los partidos amistosos e, incluso, del leve paso del brasileño por el equipo del ejército de su país.

Con sus tres goles al deportivo la Coruña, Lionel Messi se convirtió en el segundo jugador del que se conoce la existencia de 1000 goles, obviamente también teniendo un cuenta sus pasos por categorías inferiores. De todos modos, las cifras de Messi son más fáciles de comprobar que las del brasileño ya que existen actas de la mayoría de los goles del astro argentino, mientras que la época de Pelé no dejó tantas constancias escritas y digitales.

Según los datos que se pudieron recabar, Messi convirtió 689 goles en el Barcelona: 550 oficiales, 34 en amistosos y 105 en las categorías inferiores del Culé; además, marcó 77 en la Selección: 61 oficiales y 16 en amistosos. A esos números se le suman 234 goles que marcó en 176 partidos en las inferiores de Newell’s. La suma da redonda: 1000 goles.

La ventaja que tiene el brasileño es que Messi siempre jugó en el Barcelona -es decir, en la más alta competencia del fútbol internacional-, mientras que Pelé jugó algunas temporadas en Estados Unidos cuando el país norteamericano tenía un nivel casi amateur o incluso en el equipo del ejército de su país.

Con los tres goles frente al Deportivo La Coruña, Messi alcanzó su hat trick número 41 y superó la barrera de convertir más de 30 goles en la liga española por séptimo año consecutivo.