11 datos sobre Hugo Sigman, la carta clave de la Argentina (y del poder), detrás de la vacuna de Oxford

El dueño del grupo Insud fue clave para poder lograr la articulación que permita la producción local de la sustancia. De buena relación con el peronismo, cosecha un perfil propio entre la comunidad empresaria.
El Canciller - Comentarios
@Daniel Roberto ¿Un ex ERP?

1) Es una de las 10 personas más ricas de Argentina. Según la revista Forbes, ostenta un patrimonio de 2 mil millones de dólares.

2) Es dueño, junto con Silvia Gold, del Grupo Insud. Este holding que cuenta con inversiones en 40 países comenzó como una pequeña cadena de laboratorios y hoy representa uno de los conglomerados más importantes del mundo en su rubro.

3) Originario de Lanús, Sigman es médico psiquiatra egresado de la UBA en 1969, aspecto que le permitió un diferencial por sobre sus competidores de formación enteramente comercial.

4) También se graduó de la Escuela de Psicología Social dirigida por Enrique Pichón Riviere.

5) La primera empresa del Grupo, Chemo, fue fundada en 1977 en Barcelona cuando Sigman estaba exiliado.

6) El empresario también edita la edición regional de Le Monde Diplomatique a través de la empresa Capital Intelectual.

7) Propietario de la productora K&S, Sigman se encuentra en la producción de cine nacional con películas como Relatos Salvajes y La Odisea de los Giles.

8) Incursionó en otros rubros como agricultura, ganadería y la industria forestal con compañías como Garruchos, Pomera y Bioceres.

9) Mantiene una relación de afinidad con distintos referentes del peronismo, desde el presidente y la vice hasta el canciller, pasando por el titular de la Cámara de Diputados y gobernadores.

10) Respecto de la producción de la vacuna de Oxford en Argentina declaró: “Ningún gobierno jugó ningún papel, fue un acuerdo entre privados”.

11) Durante la pandemia de la Gripe A, Sigman obtuvo la licencia para la producción de la sustancia en nuestro país con un acuerdo con un laboratorio suizo.