107 despidos y cierre en Trelew: se queda la Selección sin proveedor de camisetas

Una planta de la textil que se encargaba del hilado de la camiseta del conjunto nacional decidió echar a todos sus empleados.
El Canciller - Comentarios

La textil Sedamil, encargada del hilado de la nueva camiseta de la Selección Argentina de Fútbol, decidió el cierre definitivo de su hilandería en Trelew, Chubut. Son 107 los trabajadores que fueron despedidos por decisión de la empresa, perjudicada por la apertura de las importaciones.

¿El acuerdo luego de la mala noticia para los despedidos? Reconocer el 110 por ciento del sueldo bruto en el cómputo de las liquidaciones a pagar en seis cuotas.

Se trata del cierre de la empresa textil más importante de Trelew

Se trata de la empresa textil más importante de Trelew, con un poco menos de 40 años desempeñándose en el sector. Luego de varios intentos de salvar la empresa, finalmente la noticia más dura para los empleados llegó.

En este sentido, Sergio Cárdenas, secretario Adjunto de la Asociación Obrera Textil (AOT), salió a referirse en diálogo en radio 10 sobre el cierre de la empresa: “Se cerró el establecimiento de hilandería. La empresa ha optado por importar el hilado que hacía en Trelew”. “Estuvimos once meses suspendidos sin cobrar el total de nuestros salarios”, agregó.