$100 millones para pavimentación: récord de inversión en Pilar

El intendente Ducoté firmó un convenio con Nación, que se comprometió a aportar una cifra inédita destinada a mejorar las calles de esa zona.
El Canciller - Comentarios

Luego de décadas de postergación, se lleva adelante un ambicioso plan de pavimentación en Pilar luego de la articulación entre la intendencia de Pilar y el Gobierno nacional. El esquema contempla que no sólo se asfalten calles de tierra sino que se lleven adelante trabajos para mejorar el existente.

El plan de pavimentación de Pilar consiste en cinco tramos. El primero se firmó entre el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado, y el intendente Nicolás Ducoté. Delgado se hizo presente como el representante del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, quien será el aportante de los primeros 102 millones de pesos.

“Pilar es uno de los distritos con mayor cantidad de calles de tierra en todo el conurbano”, aseguró Ducoté al explicar los motivos de las obras más postergadas del conurbano norte. “Gracias a esta ayuda vamos a poder asfaltar y poner hormigón en accesos críticos a los barrios”, añadió el intendente. Durante la recorrida por la zona de los trabajos, el jefe comunal calificó el plan de asfalto que realiza como “el más grande de la historia de Pilar”.

La idea es ir más allá de la aplicación de los típicos “parches” de asfalto. Según el secretario de Obras Públicas del distrito, Guillermo Iglesias, “esta obra de repavimento consta del fresado mecánico de la superficie deteriorada con la colación de asfalto de, en promedio, 4 centímetros para llevarlo a 8 centímetros en zonas muy deterioradas”. “Tal cual nos pidió el intendente, los trabajos se están haciendo con la máxima calidad, pensando en que perduren en el tiempo”, agregó sobre los tiempos que llevará la obra.

Detalle de las obras

– La Lonja y Derqui por un monto de $35.047.722,93

– Barrio Luchetti con un aporte de $10.289.477,72,

– Barrio 2 Rutas con una inversión de $ 21.228.202,18

– Barrio Santa María por $14.997.947,51

– Proyecto de mejora de las cuadras principales del centro de Pilar por $20.584.905,60.