100 mil dólares ahora o 1 millón en diez años: rompe El Test con la armonía de las parejas

El Canciller - Comentarios

Desde el encendido de luces en el escenario, uno de los personajes plantea un test de personalidad: “¿Qué preferís: 100 mil dólares ahora mismo o 1 millón en diez años?”. El Test es de origen catalán, escrita por Jordi Vallejo. Adaptada y dirigida en Buenos Aires por Daniel Veronese, es un tema que invita al debate. ¿Qué dice cada respuesta sobre la personalidad?

Dos parejas de amigos se juntan a cenar, pero lo que empieza como un juego terminará por poner en jaque una amistad de muchos años. También se irán conociendo distintos aspectos sobre la vida en pareja y cómo se toman las decisiones en cada una.

Cuando las dos propuestas estén sobre la mesa, lo peor de cada uno saldrá a la luz: la avaricia, la desconfianza y la manipulación, olvidándose de los códigos de amistad y revelando secretos que aumentarán la tensión.

¿100 mil dólares ahora mismo o 1 millón en diez años? Lo que empieza como un juego terminará por poner en jaque una amistad de muchos años.

El elenco es sublime: Viviana Saccone interpreta a Paula, una mujer solidaria, desconfiada del origen del dinero y con un estilo de vida ecologista. Su marido, Héctor (Jorge Suárez) está obsesionado con el dinero y busca siempre tener la última palabra en la pareja.

Por el otro lado, Carlos Belloso es Antonio, un excéntrico empresario de bienes raíces que somete a sus amigos a este test. Su poder adquisitivo le permite hacer real la oferta que propone Berta (María Zubiri), su novia psicóloga, a sus pacientes. Esta pareja funciona completamente diferente, aunque algunos secretos o sentimientos no resueltos harán tambalear la relación.

Los primeros minutos son intensos, pero sobre la segunda mitad y con el ingreso de María Zubiri al escenario, la obra adquiere un gran ritmo, que se mantiene hasta el final. Sin dudas, El Test es un espectáculo para debatir post-función con quienes vayamos y ver qué elegiría cada uno en una situación así.