100 mil descargas en 24 horas: cómo funciona la aplicación para saber si tenés coronavirus

"Coronavirus Argentina" permite realizar un autoexamen a través de preguntas. Ya fue utilizada por más de medio millón de personas.
El Canciller - Comentarios

La nueva aplicación del Gobierno permite el autodiagnóstico de síntomas en caso de sospecha de infección de coronavirus, descartando el riesgo de contagio al comparar los síntomas con otros cuadros de salud gripales.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, indicó que es un “primer eslabón”, donde los ciudadanos “podrán responder a una serie de preguntas que están asociadas a los posibles síntomas del coronavirus y, en función de eso, recibir recomendaciones sobre a qué teléfonos llamar para recibir asistencia del Ministerio de Salud más detallada y con un seguimiento del caso”.

La aplicación ya fue utilizada por 519.667 personas.

Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete, destacó que se está trabajando para liberar el código fuente de la app para que la comunidad, provincias, municipios y otros Estados puedan utilizar la plataforma. “Seguirá sumando funcionalidades para llevar información y recomendaciones para atravesar la emergencia sanitaria”, agregó.

La aplicación fue desarrollada por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, en conjunto con el Ministerio de Salud, la Unidad Coronavirus del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Ministerio del Interior y Migraciones.

Para acceder al autoexamen de síntomas, se puede descargar la app para Android en el Play Store de Google con el nombre COVID-19 Ministerio de Salud o ingresar a www.argentina.gob.ar/coronavirus/app. Próximamente también estará disponible su versión para iOS.