100% de ocupación: llegan medio millón de turistas a Punta del Este en enero
Punta del Este es uno de los destinos más elegidos por los argentinos este verano. Desde el comienzo de la temporada alta, el 26 de diciembre, y hasta el 15 de enero hubieron 500 mil turistas en las playas uruguayas.
El 80% de los veraneantes fueron argentinos. 400 mil pasaron año nuevo en el Este, mientras que solo hubieron 30 mil brasileros, cinco mil paraguayos y cuatro mil chilenos. Según datos del Municipio de Maldonado contaron con un 100% de ocupación durante el fin de semana de cerró el 2017.
A diferencia de otros veranos, este año creció la migración de familias que antes elegían la Costa Atlántica y este enero probaron Punta del Este.
Los expertos de turismo aseguran que las modalidades de vacaciones están cambiando y, sobre todo los jóvenes, no suelen instalarse en un mismo lugar más de una semana. Un viaje que se puso de moda entre los veinteañeros es visitar toda la costa uruguaya hospedandose en La Pedrera, La Paloma y hasta Cabo Polonio. Dentro del recorrida también suelen pasar por Punta del Este.
Desde el municipio, aseguran haber tenido un 20% más de turistas que el 2017 y esperan que se mantenga a lo largo de la temporada.
Los famosos argentinos eligieron Uruguay para vacacionar y subieron a sus redes sociales muchas imágenes del Este: