10 vinos ideales para celebrar online el Día del Amigo

El Canciller - Comentarios
@Ale Lahitte Muy bueno!
@Marcos Birenbaum Otro loco más....excelente y...
@Ale Lahitte Hay un vino para cada momento...
@Ale Lahitte Es cuestión de gustos. Para...
@Ale Lahitte Salú!

Ustedes seguramente no lo sepan porque son muy jóvenes, pero hubo un tiempo en el que la amistad se celebraba en forma presencial. De verdad les digo: salíamos de nuestras casas, nos visitábamos, nos abrazábamos y hasta nos besábamos. Amasabas unas pizzas, venían tus amigos y cada uno aportaba algo: unos la picada, otros el postre, todos un vino. Sí. Antes de la pandemia la amistad era toda una celebración en la que podíamos encontrarnos en la mirada del otro y sonreír sin barbijo.

Este año el fulbito de los martes, las pizzas de los sábados y la previa del boliche le dieron paso a los encuentros virtuales. Fuimos encontrándole la vuelta y ya sea por Zoom, Meets, Teams u otras plataformas similares seguimos juntándonos con nuestros amigos. El vino abre los corazones y por eso está presente en cada encuentro. Porque aunque falte el choque de copas a la hora del brindis, el vino siempre está.

¿Qué vinos vas a elegir para celebrar este Día del Amigo? Con tantos negocios cerrados y las limitaciones para circular, la mejor opción es visitar tu oriental más cercano y elegir ese vino que te entregue lo mejor de sí sin la necesidad de empeñar las joyas de tu vieja. Parece fácil, pero una cosa es decirlo y otra muy distinta es enfrentar la góndola con un sinfín de etiquetas de todos los colores y diseños imaginables diciéndote LLEVAME, LLEVAME, LLEVAME sin tener idea de cuál elegir ni por dónde empezar. No te desesperes: para eso nos tenés a nosotros, que te dejamos estas 10 buenas opciones fáciles de conseguir a buen precio:

  • Santa Julia Cabernet Sauvignon (140 pé):

Todos los vinos de Santa Julia son muy recomendables. Este cabernet sauvignon es amable, bien redondito y con taninos firmes pero sin astringencias. Va como piña con un bife con fritas.

  • La Liga de los Enólogos El Bautismo (160 pé):

Los vinos de La Liga nacieron para celebrar la amistad. Elaborado por siete enólogos amigos, El Bautismo es un rosado de uva criolla equilibrado y fresco, ideal para unas piecitas de sushi.

  • Don Valentín Lacrado Malbec (175 pé):

Un clásico que tomaba tu abuelo, tu tío y hasta tu vieja en tanga. Robusto como rugbier retirado, con buena fruta y notas algo dulzonas es el compañero ideal de las mejores empanadas que encuentres en la app de delivery. El vino se lo merece.

  • Rutas de Cafayate Red Blend Expresivo (175 pé):

De Cafayate, un vino de alta chupabilidad con notas especiadas que lo hacen muy divertido y disfrutable. Si la juntada incluye hamburguesas, esta es una gran opción.

  • Vendimiario Mendoza (196 pé):

Corte de malbec y bonarda aromático, frutado, amable y dulzón. Si además te va la movida solidaria, este vino es para vos, porque parte de lo recaudado se destina a la Fundación Ruta 40 que apadrina escuelitas rurales. Golazo de media cancha.

  • Esmeralda Red Blend (200 pé):

Una bodega tradicional que renovó su estilo buscando vinos más modernos. En este blend la fruta es la protagonista y tiene un gran equilibrio entre acidez y peso en boca que lo vuelve amable como verdulero de barrio.

  • Altosur Malbec (240 pé):

La línea de entrada de gama de la bodega Sophenia siempre es una gran opción en supermercados. Arranca tímido en nariz pero en boca explota como Juanfer entrando en el segundo tiempo. Sus taninos firmes le imprimen un gran carácter.

  • Portillo Cabernet Sauvignon (240 pé):

Excelente opción para descubrir este varietal. Aromático, con notas de pimienta y morrones asados y buen peso en boca es el compañero ideal del asadito de terraza. ¿No tenés terraza? Mandás un vacío al horno y que te venga a buscar la AFIP.

  • Álamos Malbec (266 pé):

Tiene todo lo que podés pedirle a un malbec amigo del bolsillo: frutado, amable y querendón como vecino soltero en cuarentena. Si en la juntada está esa amiga con derechos a la que no ves desde que empezó la pandemia, ni lo dudes: con este vino vas a hacer roncha.

  • Don David Syrah (360 pé):

Una de esas joyitas salteñas que nunca abandonan en el segundo tiempo. Con notas especiadas, buen agarre y mucho carácter, este todo terreno acompaña perfecto desde unas pastas con bolognesa hasta una picada de quesos y fiambres. Vale la pena la inversión.

Ahora sí, sólo te falta elegir el menú y mandar el link para la juntada. Que la cuarentena no arruine tus planes: celebren con amigos, compartan un buen momento y descorchen ricos vinos. ¡Salú!