10 definiciones de Alberto sobre la Justicia post debate jubilaciones (y de cara a la reforma)

Después de una sesión caliente sobre las jubilaciones, el Presidente adelantó que presentarán el proyecto que modifica a la Justicia.
El Canciller - Comentarios
@luis Alejandro Solo una Casta como la...

Esta mañana, el presidente Alberto Fernández mantuvo la defensa al proyecto de ley que plantea cambiar las jubilaciones de los jueces y los diplomáticos, y de la otra propuesta que modificará a la Justicia, que adelantó que presentarán la semana próxima.

Sobre los cambios previsionales, el Jefe de Estado expresó que habló con el presidente del Consejo de la Magistratura. “Me trajo propuestas que incorporé tratando de darles certezas a ciertas dudas que ellos tenían”, afirmó.

Luego de un debate complicado por la ausencia de la oposición que no quería dar quórum, y la presencia de Daniel Scioli, la cual generó conflictos entre Juntos por el Cambio y el oficialismo, el proyecto de las jubilaciones de privilegio obtuvo media sanción este jueves.

Alberto Fernández en Rosario.

Las 10 definiciones del Presidente

    • “Estoy seguro que es un avance en favor de la igualdad”.
    • “Los jueces lograron sueldos muy importantes, muy distintos al resto de los Poderes y la administración”.
    • “Estos regímenes son insoportables con la lógica”.
    • “Decir que uno hace esta ley para vaciar la justicia es mentira, yo no induzco a nadie a jubilarse”.
    • “No tengo ningún interés en que nadie se vaya”.
    • “El sistema es claramente deficitario”.
    • “Un Juez de la Corte hoy gana 3 o 4 veces lo que gana un presidente o un senador”.
    • “Estamos poniendo orden en las cuentas públicas, simplemente”.
    • “La oposición quiso poner jueces ordinarios como federales, hicieron lo que quisieron con la Justicia”.
    • “Hay que empezar a ordenar la Justicia Federal, estamos trabajando en el proyecto”.
Te recomendamos leer

Reforma judicial

Desde que asumió como presidente de la Nación, Alberto Fernández habla de la necesidad de cambiar la Justicia actual. Finalmente, hoy en diálogo con Radio 10, Fernández confirmó que el proyecto será presentado la semana que viene luego del inicio de las actividades regulares en el Congreso. Se espera que el domingo cuando de su discurso de apertura del período ordinario de sesiones mencione los fundamentos de la propuesta.

“Es un proyecto de reforma que trata de poner orden en el funcionamiento de la justicia que le corresponde al estado nacional, que es la justicia federal. También qué hacemos con los tribunales ordinarios de la Ciudad; hay que traspasar ciertas jurisdicciones que vienen demoradas”, sostuvo el Jefe de Estado.

justicia cambios losardo
Fernández y Losardo, amigos desde la UBA.

Al igual que el presidente, la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo se refirió a la cuestión sosteniendo lo mismo en distintas oportunidades. Finalmente, a la Justicia le pisan los talones los cambios.