“Me encanta la bola que me dan” y otras perlitas del discurso

El Canciller - Comentarios

Los discursos presidenciales en el Congreso de la Nación suelen estar protagonizadas por la formalidad de la ocasión. Sin embargo, siempre hay cuestiones de color que destacar detrás de la apertura de sesiones legislativas. En este caso, una frase de la vicepresidenta Gabriela Michetti se llevó todos los flashes.

“Me encanta la bola que me dan”

“Ayudame Boludo”, le dijo Michetti al presidente de la cámara de Diputados, Emilio Monzó, minutos antes de que Mauricio Macri tomara la palabra. “Me encanta la bola que me dan”, agregó y momentos después se dio cuenta de que tenía su micrófono encendido.

La corbata de Lousteau

La vestimenta de los diputados y senadores que presencian la ceremonia también suele ser un destacado. Hoy, el que llamó la atención fue Martín Lousteu. Con una corbata verde sorprendió a todos los expertos en moda y también se llevó algunas críticas.

Los insultos a Macri

El hit del verano que recorrer todas las canchas y recitales del país también formó parte de la apertura de sesiones. Puertas afuera, cientos de personas insultaron al Presidente cuando se dirigía al Congreso para dar el discurso.

El dirigente de Cambiemos a favor del aborto legal

El debate sobre la despenalización del aborto está instalado desde hace casi una semana en el país cuando Macri le abrió la puerta al Congreso para debatirlo. Aunque públicamente expuso su posición en contra, dio libertad de acción a su bloque del Congreso. En el marco del discurso la nota fue de un oficialista que llevaba un pañuelo verde simbolizando su apoyo al aborto legal: el dirigente radical de Cambiemos Fabio Quetglas.

Súper Carrió

La llegada de Lilita al Congreso quedó retratada con una imagen que ella misma se encargó de subir a las redes sociales. Como una especia de superhéroe con una capa, apareció la polémica diputada de Cambiemos mientras los fotógrafos aprovecharon para capturar una de las fotos del día.