“Fue muy bonito estar en el Real Madrid”: abre Cristiano la puerta de salida del Merengue

El Canciller - Comentarios

Cristiano Ronaldo consiguió su quinta Champions League: la primera fue en el Manchester United y las otras cuatro en el Real Madrid. Pese a haber escrito historia en el equipo español, el luso abrió la puerta de una salida anticipada después del Mundial de Rusia 2018. No es la primera vez que el portugués coquetea con volver al club inglés donde comenzó a mostrarse como una figura internacional.

“Fue muy bonito estar en el Madrid. En los próximos días daré una respuesta a los aficionados, que ellos sí siempre han estado a mi lado”. Con esas palabras, Cristiano abrió lugar a la duda de los fanáticos del Real Madrid. Minutos más tarde, los periodistas le preguntaron al capitán del equipo, Sergio Ramos, sobre la salida del delantero. El central fue categórico: “En ningún lugar estará mejor que en el Madrid”.

Los números de Cristiano no parecen decir que el delantero está incómodo en el Merengue. En 438 partidos, metió 450 goles y dio 120 asistencias. En seis temporadas, el portugués anotó más de un gol por partido. Además, la temporada que menos partidos jugó fue titular 44 veces. Desde Madrid, Cristiano inició una guerra de balones de Oro con Messi: los dos jugadores tienen cinco y no parece que haya un tercero que pueda arrebatarles el próximo.

Muchas veces, los jugadores de fútbol coquetean con una salida del club para conseguir mejores cifras en sus contratos. El de Cristiano podría ser uno de estos casos: cada vez que él o Messi renuevan sus vínculos se convierten en los jugadores que más plata ganan en el mundo. ¿Querrá volver a superar el diez argentino en lo económico?