“Esa es mi cuadra”: zafan de pagar el ABL los vecinos más limpios

El gobierno porteño premiará la higiene de los vecinos y la cuadras ganadora del concurso obtendrá la bonificación total del impuesto Alumbrado, Barrido y Limpieza en el 2019.
El Canciller - Comentarios

“Esa es mi cuadra” es el nombre de la nueva iniciativa que impulsa el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para fomentar el compromiso de los vecinos con el mantenimiento y la limpieza de sus calles.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy el programa que premiará la cuadra más limpia de cada barrio con la bonificación total del impuesto Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) en el 2019.

Se beneficiará a aquellas cuadras que cumplan con los siguientes parámetros. Se tendrán en cuenta las condiciones del mobiliario urbano, la correcta separación y disposición de los residuos, la tenencia responsable de mascotas, la limpieza de veredas y calles, y la presencia de grafitis y pegatinas.

Queremos cambiar un poco la relación entre el Gobierno y la gente donde siempre parece que el Gobierno te controla y te multa si haces las cosas mal. Creo que también es bueno premiar y mostrar a aquellos que hacen las cosas bien”, sostuvo Larreta durante la presentación del programa.

Para participar, los vecinos deberán inscribirse desde el 23 de febrero hasta el 23 de marzo. Todos los barrios pueden participar y van a quedar seleccionadas las cuadras que tengan la mayor cantidad de vecinos suscriptos.

El procedimiento durará todo el año y se realizarán tres mediciones durante el concurso, que finalizará en septiembre. Pueden anotarse completando un formulario online en la web del Gobierno de la Ciudad (buenosaires.gob.ar/vamoslosvecinos), en la página de Participación Ciudadana (bapc.buenosaires.com.ar), en Facebook, Twitter e Instagram.