“En mi guardia los abortos se harán sin anestesia”: desafectan al médico que amenazó mujeres

El Canciller - Comentarios

Luego de que la Cámara de Diputados diera media aprobación a la legalización del aborto seguro y gratuito, varios del grupo “provida”, conocidos y desconocidos, salieron a manifestar su desaprobación al proyecto tratado el miércoles. Las críticas de mayor volumen salieron de la diputada oficialista Elisa Carrió, cuyo bloque fue el que más reprobó la ley. Esta tarde, un anestesiólogo riojano llamado Facundo Segovia Barcena del Hospital del Niño y la Madre amenazó a las mujeres que quieran practicarse abortos a través de redes sociales.

En mi guardia los abortos se harán sin anestesia”, escribió el médico en su cuenta de Facebook. La publicación generó más felicitaciones que rechazos entre sus contactos de la red social. Sin embargo, el ministerio de Salud de la Rioja decidió tomar cartas en el asunto, repudiando los dichos del profesional en cuestión.

“El ministerio de salud a través del hospital de la Madre y el Niño repudia los dichos expresados por un médico anestesiólogo de dicha institución habiendo resuelto desafectar de manera inmediata al profesional del hospital materno y elevar comunicación a la Asociación de anestesia de la Provincia, Consejo de Médicos y Colegio de Médicos de la Provincia de La Rioja”, consigna el escrito gubernamental.

A pesar de los adeptos que consiguió en su cuenta, en cuanto la publicación se hizo viral, más de cuatro mil usuarios la compartieron con mensajes de rechazo y exigieron que el profesional sea echado.

Segovia Barcena no fue el único médico que criticó la iniciativa. “Con la ley o sin ley en mi hospital y en mi servicio no se hacen abortos”, publicó el médico Sergio Feryala, también riojano, del hospital Vera Barros y profesor titular de la catedra de Ginecologia en la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR).