“El Gobierno quiere tener a los gobernadores agarrados de las bolas”: crítica Aníbal la postura del PJ “dialoguista”

El ex jefe de Gabinete cuestionó la sanción de la reforma previsional y se mostró preocupado por el vencimiento de Lebacs
El Canciller - Comentarios

“El Gobierno quiere tener agarrados de las bolas a los gobernadores para hacerles el viejo dunga-dunga”, apuntó el ex jefe de Gabinete durante el kirchnerismo Aníbal Fernández. Tras una semana con picos de violencia en las inmediaciones del Congreso por la sanción de la ley de reforma previsional, el ex funcionario que se encuentra en “el llano” político y con sumos problemas judiciales, criticó el tándem que conformó Cambiemos con los gobernadores en la Cámara baja.

El ex senador, fiel a su verborragia, sostuvo que “a veces las necesidades de las provincias los ponen en situaciones incómodas y tienen que estar hablando con el poder central, que los ahogan ex profeso, para que tengan que ir al pie y les reclaman ciertas cosas. Es el viejo dunga-dunga. No obstante, también apuntó al último vencimiento de Lebacs: “estamos hasta las pelotas”, alertó.

“No tienen ni pies ni cabeza” las cuatro causas que enfrenta en la Justicia, señaló en diálogo con Radio del Plata. “Uno tiene que seguir soportando que lo manoseen. Si a esta altura del partido esas cosas me amargan, estoy frito. Está en el marco de la persecución de la que somos objeto. No tiene ningún criterio andar preocupándose por esas cosas”.

Dos días atrás el juez federal Claudio Bonadío, procesó a Fernández y a Jorge Capitanich, otro jefe de Gabinete del Kirchnerismo, en el marco de una causa judicial que investiga irregularidades en el reparto de fondos del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) entre los años 2013 y 2015. ¿El delito? administración infiel.