La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, dispuso cambiar el nombre de sus oficinas, que se llamaban "Casa Patria Grande Néstor Kirchner" y ahora pasaron a denominarse "Casa Patria Libertad".    

La casa histórica, situada en Carlos Pellegrini y Juncal, ya muestra una placa con su nuevo nombre. El señorial edificio mantiene la misma estética blanquiazul de los logos de la Presidencia y de la Casa Rosada.    

En las redes sociales, el ministro de Economía, Luis Caputo, celebró el cambio de nombre: "Excelente, nunca más un edificio del Estado llevará el nombre de la corrupción y la decadencia", sostuvo.    

TE PODRÍA INTERESAR: Acuerdo en el PRO: después de arduas negociaciones, Mauricio Macri volverá a tomar las riendas del partido que fundó en 2005

Semanas atrás, la vicepresidente y titular del Senado, Victoria Villarruel, había adoptado una medida similar, al mandar a retirar un busto del expresidente Néstor Kirchner que estaba en el hall del edifico de la Cámara alta.

"Lo sacamos porque no fue senador, no fue Vicepresidente, no soy su viuda y aquí tiene que haber igualdad de todos los espacios. Simplemente por esa razón", argumentó.

A partir de la decisión de Villarruel, varios miembros de Unión por la Patria salieron al cruce de la Vice. Uno de ellos fue el jefe de bloque, José Mayans, que comparó la quita del busto de Kirchner con la demolición durante la denominada Revolución Libertadora del Palacio Unzué, la casa en la que vivió Juan Domingo Perón. 

Por otra parte,  la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti expresó que "nunca van a poder sacarle su lugar en la historia y en el corazón del pueblo" al fallecido exmandatario, y consideró que los libertarios lo decidieron "con la violencia que los caracteriza" y a dos días del aniversario de su nacimiento.