Un día después de que Pablo Moyano lanzara duras advertencias contra el futuro Gobierno de Javier Milei, el expresidente Mauricio Macri salió este martes al cruce de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la acusó de haber mantenido “un silencio cómplice” durante el Gobierno de Alberto Fernández y de “matonear” a una administración que aún no empezó su tarea. 

"Qué hipocresía ver a la CGT del Partido Justicialista y a los piqueteros terminar acompañando hasta el mismo final, sin una sola queja, a este Gobierno catastrófico que se va con cuatro millones de pobres más y un récord tristísimo que ubica al 62,9% de los menores de 17 años en la pobreza. Guardemos en la memoria esta cifra inapelable: ocho millones de niños y adolescentes viven en hogares pobres, y de ellos 2,1 millones son indigentes. Así se van", enfatizó Macri.

En su cuenta de la red social X, el exjefe de Estado y aliado del Presidente electo expresó: "Esa misma CGT oficialista que guardó un silencio cómplice hasta hoy, ahora se envalentona y matonea al nuevo Gobierno que aún ni siquiera empezó con su tarea. Queda bien claro que nunca fue su intención defender los derechos de los trabajadores, solo pelean por sus negocios".   

TE PODRÍA INTERESAR: Intensa jornada de reuniones para Milei: el banderazo, la “ley ómnibus” y los cargos aún vacantes

“Parece que Macri está un poco nervioso. Su Gobierno no fue nada bueno y por algo no pudo ser reelegido”, retrucó minutos después el secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez.

“La CGT tiene una institucionalidad lógica, no estamos en pie de guerra, pero sí vamos a defender  lo que corresponda a nuestra representación”, comentó en diálogo con Radio con vos.

X de ElCanciller.com

Con su posteo, Macri salió al cruce de Moyano, uno de los líderes de la CGT, quien este lunes aseguró que el movimiento obrero “saldrá a las calles” ante una eventual quita de derecho de los trabajadores.

"Esta unidad que se está dando en este acto, en este salón histórico de la CGT, es el principio de la unidad que fundamentalmente se va a dar en la calle cuando empiecen a joder quitándonos los derechos, no sólo a los trabajadores organizados, sino todos los progresos que han obtenido", manifestó el líder camionero.

Moyano fue el principal orador de un acto en el que se presentaron las nuevas autoridades de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), una de las organizaciones sociales vinculadas a Juan Grabois, exprecandidato presidencial de Unión por la Patria.

"Hace ocho años estábamos en la calle cuando el macrismo empezaba a llevar una ley de reforma laboral, en contra de los trabajadores. Fuimos los primeros en salir a la calle", recordó el sindicalista.

A seis días de la asunción de Milei, continuó: "Lamentablemente, se repite la historia, no sólo el macrismo nos vuelve a gobernar sino que lo que más nos duele es que el menemismo, que pensábamos desterrado, lleva adelante las políticas contra los trabajadores".

En ese sentido, el camionero añadió: "Cada vez que quieran tocar un derecho de los trabajadores, vamos a ser los primeros en estar en la calle, como lo hicimos en 2016 y 2017".

Moyano también lanzó un cuestionamiento a los “trabajadores” que votaron a Milei. “Muchas veces nos da bronca que muchos compañeros laburantes, incluso muchos compañeros de ustedes”, deslizó mirando al auditorio de referentes sociales, “hayan votado a este personaje que diciendo todo lo que iba a hacer fue lamentablemente votado por la mayoría de los argentinos”.

El líder Camionero habló ante una platea netamente peronista: Juan Grabois (CTEP), Fernando "Chino" Navarro, Emilio Pérsico (Movimiento Evita), Andrés "Cuervo" Larroque, Raquel "Kelly" Olmos, ministra de Trabajo, y Walter Correa, su par bonaerense.

También estaban Alejandro "Peluca" Gramajo, nuevo secretario general de la UTEP; Héctor Daer, otro de los titulares de la CGT; y Hugo Yasky, diputado nacional y secretario general de la CTA.