La madre del presidente Javier Milei, Alicia Luján Lucich, recibió el alta médica luego de ser internada por varias horas a raíz de un cuadro de hipertensión en el sanatorio Otamendi del barrio porteño de Recoleta.

La mamá del jefe de Estado estuvo en terapia intensiva desde que ingresó al centro de salud a primera hora y pasadas las 19 se pudo retirar a su domicilio.

Durante la madrugada de este lunes, Alicia Luján Lucich sintió un malestar y debió ser internada por un cuadro de hipertensión. Si bien siempre se encontró estable, debió permanecer en observación por precaución. 

El Presidente siguió de cerca su evolución y cumplió con las actividades que tenía previstas en su agenda, como la visita a la provincia de Corrientes, con motivo de los diez años del Club de la Libertad.

TE PODRÍA INTERESAR: Sin prórroga de las sesiones extraordinarias, el Congreso se centrará en el tratamiento del DNU

Lucich es ama de casa y está casada con Norberto Horacio Milei, empresario del transporte. El libertario mantuvo un vínculo conflictivo con sus padres antes de la pandemia, pero su hermana Karina, principal consejera y asesora, logró un acercamiento

Finalmente, estuvieron en el Congreso de la Nación el 10 de diciembre, cuando Javier asumió como jefe de Estado. Días antes, también habían dado el presente en la presentación de uno de sus libros, titulado "El fin de la inflación". 

En una entrevista televisiva, Milei los había denominado como "mis progenitores". Asimismo, reveló que durante su infancia sufrió maltratos de parte de su padre y que Karina se transformó en su protectora. 

"Me saqué el premio con Kari. Ella es la protectora. Es la gran responsable de esto. Yo soy el divulgador", confesó en diálogo con Crónica TV