La candidata presidencial por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, aseguró que si la actual Vicepresidenta es declarada culpable por la Justicia en alguna de las causas en su contra “podría ir a una cárcel con su nombre”. La declaración se produjo menos de 24 horas después de que presentara un nuevo spot de campaña contra “narcos, corruptos y asesinos”, en el que la titular del PRO prometió que, en caso de ser elegida en las elecciones generales, construirá un penal de máxima seguridad al que llamará “Dra. Cristina Fernández de Kirchner”. 

Si un hospital lleva el nombre de un médico, ¿por qué un penal no puede llevar el nombre de un condenado?”, disparó Bullrich durante una entrevista radial en FM Metro. "Si la Justicia decide que Cristina vaya a una cárcel, será así. Si esa cárcel está lista y construida, por qué no podría ir a un penal con su nombre. ¿Cuál es el problema?", resaltó la exministra de Seguridad de Mauricio Macri. 

En la tarde del sábado, la aspirante presidencial que hace de la “derrota del kirchnerismo” un baluarte de su campaña, difundió -a un mes de la elección general- un nuevo spot audiovisual en redes sociales en el que promete construir un penal de “máxima seguridad” como “una de las primeras medidas, apenas asuma”, en caso de llegar a la Casa Rosada.

“Este penal modelo será el destino final para narcos, corruptos y asesinos que hoy gozan de la impunidad y protección de los políticos kirchneristas”, sostiene la voz en off de la candidata, mientras se ve una maqueta de la futura construcción. 

”El futuro es con los delincuentes y corruptos presos de verdad", dice Bullrich justo antes de que la cámara la tome y ella concluya: “Es ahora y es para siempre”. Acto seguido, el plano vuelve a bajar sobre la maqueta, en la que se lee como plano final el nombre de la eventual instalación: “Unidad Penal. Dra. Cristina Fernández de Kirchner”.  

X de ElCanciller.com

Durante la entrevista radial. Bullrich agregó: “Hasta ahora, Cristina tiene una condena, veremos qué dice la Justicia, que es la que mete presa a las personas”. Siguiendo la misma línea, reafirmó: "Es el Ejecutivo el que dice qué obras hace y cómo denomina a sus obras. Ellos decidieron hacer autobombo en su nombre en el país, han ideologizado las escuelas, destruido el orden de la seguridad y nosotros queremos ordenar esto, dar símbolos claros y concretos hacia dónde vamos". 

A la hora de referirse a las críticas de la titular del Senado a Carlos Melconian, quien sería el potencial ministro de Economía de Juntos por el Cambio, Bullrich le restó importancia y sostuvo que “la tiene sin cuidado” y que “no le importa nada” la opinión de Cristina. Además, aprovechó para retrucar: “Si hay algo que el kirchnerismo ha destruido y devastado, es la economía de los argentinos”

A su vez, completó: “No le doy autoridad de hablar de economía porque son los que han empobrecido a la Argentina en los últimos años. Habían condiciones positivas y en vez de hacer crecer al Estado, hicieron crecer sus bolsillos”.

En otro tramo de la charla, la candidata presidencial aprovechó para cruzar a sus competidores directos en los comicios del próximo 22 de octubre. 

Sobre Javier Milei, criticó que “cambió sus promesas de campaña luego de las PASO" y remarcó que la supuesta alianza del aspirante presidencial por La Libertad Avanza con el sindicalista Luis Barrionuevo “es lo más espurio que hay", y que “muestra que objetivamente está dispuesto a entregarle el gobierno a los que van a seguir haciendo absolutamente lo mismo”. 

En cuanto a Sergio Massa, el candidato de Unión por la Patria, sentenció: “Cuando asumió como ministro, no tenía ni la inflación ni la pobreza que tiene ahora”.  

Por último, Bullrich vaticinó un triunfo de Alfredo Cornejo en Mendoza, quien busca su segundo mandato de la mano de la versión local de Juntos. En tanto, descartó que el contrincante mendocino y exPRO, Omar de Marchi, se fuera a aliar con los libertarios, un rumor que crece tras la propia declaración del aspirante a gobernador, quien dijo que tenía una relación “muy cercana con Milei”. “Hay gente que tiene convicciones y otras que buscan el hueco donde meterse, sin importarle absolutamente nada”, dijo Bullrich.