A dos semanas del balotaje con Sergio Massa que definirá al futuro Presidente de la Nación, Victoria Villarruel reforzó este sábado el liderazgo de la dupla de La Libertad Avanza que comparte con Javier Milei, más allá del apoyo explícito manifestado por Mauricio Macri, e insistió en que el espacio opositor no ha discutido eventuales cargos con el exmandatario en caso de imponerse en las urnas el próximo 19 de noviembre.

"Todos tenemos en claro que la fórmula es Milei-Villarruel y no estamos en un momento particularmente enfocados en cargos o en algo más que el 19 de noviembre y la estrategia comunicacional para el balotaje”, subrayó la legisladora nacional en declaraciones radiales.

"Somos dos espacios que ahora encaramos de cara a la segunda vuelta una lucha en común. Lo que nos espera por delante es Massa, que tiene todo el aparato del Estado", sostuvo.

TE PODRÍA INTERESAR: "Que el miedo vuelva a ser de los delincuentes": Massa reclamó el compromiso de jueces y fiscales para combatir la inseguridad

Consultada sobre los distintos planteos públicos de dirigentes de La Libertad Avanza en contra del acuerdo con Macri y Patricia Bullrich, excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Villarruel expresó: "En todas las campañas, y más en un momento tan álgido, este tipo de distorsiones del mensaje o comentarios que puedan ser más o menos asertivos sirven de distracción de lo que estamos cuestionando, que es que la realidad nos está pasando por encima a los argentinos".   

"Si hay alguna declaración que se pueda salir de lo políticamente correcto o de lo prolijo en la forma de ser dicha, en mi caso tengo bastante tolerancia, inclusive con nuestros oponentes, porque eso sirve para distraer de los verdaderamente importante", agregó.    

De cara a la segunda vuelta, la postulante a la Vicepresidencia consideró que "es bastante duro lo que viene por delante", aunque se mostró confiada: "Tenemos fe en que el pueblo argentino va a elegir el cambio realmente por sobre la continuidad de este sistema".    

Sobre la gestión del ministerio de Seguridad en un eventual gobierno de La Libertad Avanza y el rol que podría llegar a tener Bullrich, Villarruel insistió en que su espacio no ha discutido cargos con Macri, en sintonía con Milei, quien en los últimos días ha expresado que con el exmandatario no tiene acuerdo alguno, sino “su apoyo incondicional”.

"No nos hemos reunido aún, así que no se ha establecido una estrategia en común o una conversación respecto de cómo lo vamos a encarar luego del 10 de diciembre, en caso de ganar". Sin embargo, remarcó que, en ese supuesto, se va a "involucrar muy directamente" en Seguridad y Defensa, más allá de su rol como titular del Senado, porque son áreas que "requieren una visión y un respaldo por parte del Estado para poder funcionar adecuadamente".    

"El expertise que pueda aportar Patricia es bienvenido, pero Javier fue muy claro en decir que estas áreas iban a llevar la dedicación e impronta de mi parte", cerró.