El fundador de la Iglesia Vegana y yo quedamos en el medio del lanzamiento de una marca de cerveza, pero no nos quejamos porque es lindo de ver el entusiasmo del Marketing. La birrería se llenó de chicas con disfraces de lentejuelas con los colores ahora brillantes de Irlanda, y de pibes haciendo malabares con unas bolas en la palma de la mano.

El fundador de la Iglesia Vegana tiene los mismos ojos de ave rapiña que Bill Murray. Otra vez que nos vimos me dijo que se delinque por el placer de transgredir, más que nada. Ahora viaja por Latinoamérica sumando obispos para la Iglesia Vegana. Tiene un manual que explica moviendo las manos. La base es Hebreos 11: la Fé, la convicción de lo que no se ve. La Iglesia Vegana cree que el universo es una energía amorosa en evolución y también cree en la manera de cualquier religión de decir eso.

-Acá hay que meter gente adentro, dice el fundador. El no matarás tiene que correr para todos, es obvio man, dice con el man perfecto de los tipos que tenían 18 en el concierto de Amnesty del 85, el año anaranjado de Alfonsín.

Las iglesias también necesitan disfraces. Ya hay pruebas de los hábitos que los reverendos de la Iglesia Vegana van a usar en las ceremonia. Va a ser algo neto y del futuro.

La Iglesia Vegana está buscando un signo que la identifique. El fundador se levanta apenas amanece, trata de olvidarse de los logos que ya existen y dibuja dos horas imaginándose un planeta que se llena de puntos luminosos de conciencias veganas.

El fundador es una persona encantadora y lo disfruta. Le pide a la moza ocho maníes, a la moza le hace gracia y trae doble cortesía de maníes.

Nadie tiene cara de vegano en la birrería y los asientos de madera son muy incómodos. El fundador de la Iglesia Vegana está en el berrinche más alto de su vida, en el llamado de atención más actuado, en la búsqueda de plata ganada en el fleje, en tener una fábrica de mejores historias para contar.

El fundador de la Iglesia Vegana se sube avionetas Cessna buscando socios pero más abajo lo empuja la línea de fiebre que le da sentirse un profeta.

Los casamientos veganos van a ser copados. La Iglesia Vegana toma lo mejor de cada culto, compartir es un principio vegano, el fundador dice que la Iglesia va a ser un club para adelantados.