En medio del ascendente éxito de la serie "Bebé Reno", Netflix deberá afrontar una demanda. Al estar basada en hechos reales, la mujer que inspiró al personaje de la protagonista acusó a la plataforma de "hacerle bullying con el único fin de conseguir fama y fortuna".

La trama de la entrega audiovisual se basó en la obsesión de Jessica Gunning, interpretada por Blanca Suárez, por un joven artista llamado Nico (Iván Pellicer).

"Cuando un comediante en apuros le muestra un poco de amabilidad a una mujer vulnerable, se desata una obsesión enfermiza, que amenaza con destruir las vidas de ambos", señala la sinopsis oficial de Netflix.

TE PODRÍA INTERESAR: La emoción de Andy Kusnetzoff al recordar a su padre: "Me preparé un montón para esto"

"Bebé Reno" tiene 8 capítulos y es protagonizada por el británico Richard Gadd, quien también resultó ser el escritor de la tira, inspirada en la extraña y compleja relación del comediante Donny Dunn con una mujer cuyo comportamiento inicialmente amistoso se deshace cuando comienza a acecharlo.

La controversia se generó en base al comportamiento de la protagonista, a tal punto que la mujer denunció que la serie la presenta de manera "falsa y difamatoria".

"Está usando la serie para stalkearme ahora. Yo soy la víctima. Él está escribiendo un espectáculo sangriento sobre mi", publicó la denunciante en su cuenta de Facebook, en donde publica constantes mensajes de supuestas calumnias e injurias durante los capítulos.

Por su parte, tanto el creador de la serie como Netflix indicaron que el envío está basado en hechos reales, aunque advirtieron que se tomaron algunas libertades creativas con la historia, según anticipó Daily Mail.