Este martes, a partir de las 10, se llevó a cabo el velatorio del exentrenador de la Selección argentina César Luis Menotti en el microestadio de futsal del predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza. 

Los restos del primer DT argentino campeón del mundo, quien falleció el último domingo a los 85 años, fueron despedidos en una ceremonia que se extendió hasta las 17. Al finalizar, los restos del "Flaco" fueron trasladados al cementerio de la Recoleta, donde será cremado. 

El velorio no fue abierto para la prensa ni el público en general, sino que fue reservado para familiares y amigos. Entre los presentes estuvieron Claudio "Chiqui" Tapia, Lionel Scaloni, Walter Samuel, Jorge Burruchaga, Ubaldo Matildo Fillol, Daniel Passarella, pasando por Roberto Marcos Saporiti, Carlos Tapia, Juan Simón, Alberto Márcico, Jorge Higuaín, Gustavo Barros Schelotto, Carlos Enrique, Raúl "Lalo" Maradona, José Pekerman, Daniel Bertoni y Navarro Montoya

Cabe recordar que el "Flaco" había pasado diez días internado a principios de abril en el Sanatorio Agote del barrio de Recoleta, donde le habían diagnosticado un cuadro de anemia severa y, tras ser dado de alta, había regresado a su casa junto a sus seres queridos.

TE PODRÍA INTERESAR: Tras salir campeón con Estudiantes, Tiago Palacios chocó con su auto en Retiro y dio positivo de alcoholemia

Menotti falleció mientras se disputaba la final de la Copa de la Liga entre Estudiantes y Vélez, partido durante el cual se realizó un minuto de silencio en el entretiempo en su honor. 

El "Flaco" fue un transgresor a la hora de jugar al fútbol, donde su prioridad máxima era la ofensiva y el buen juego. Su estilo agresivo dentro de la cancha y su título mundial con la Albiceleste, que le valió su primera estrella, lo convirtieron en un referente a nivel internacional.

Inició su trayectoria como futbolista en 1960, cuando debutó en Rosario Central, donde estuvo cuatro temporadas. Más tarde, tendría pasos por Racing, Boca, Juventus de Italia y San Pablo de Brasil. 

Más allá de su carrera como jugador, se convirtió en un fuera de serie con el buzo de entrenador. En sus comienzos, logró el campeonato con Huracán en 1973, en uno de los equipos que escribió una riquísima página en el fútbol local. Fue la primera estrella y lo hizo con un plantel que contaba con figuras como René Houseman, Miguel Ángel Brindisi y Carlos Babington. 

De su mano, tras muchos años y partidos de preparación, Argentina llegó a lo más alto tras vencer a Holanda por 3 a 1, en el Monumental, en la final de la Copa del Mundo de 1978. 

En la actualidad, lejos de separarse de la celeste y blanca, Menotti era el Director de Selecciones Nacionales y apoyó de manera incesante a Lionel Scaloni y su cuerpo técnico cuando asumieron en medio de un mar de críticas, tras la polémica salida de Jorge Sampaoli: "Mi tarea principal será darle un marco de trabajo a los entrenadores, defender su tarea, escucharlos, acompañarlos. No podemos seguir poniendo el éxito deportivo por delante del trabajo y los tiempos necesarios para lograrlo".

Distintas celebridades y entidades lo despidieron en redes sociales: Lionel Messi, Alejandro Domínguez; los clubes del fútbol argentino; el Real Madrid; y el propio presidente Javier Milei, entre otros.