En la conferencia previa al superclásico sudamericano en el que la Selección argentina recibirá a su par de Brasil, el entrenador Lionel Scaloni le bajó la espuma a las recientes declaraciones de algunas figuras de la Verdeamarela, además de confirmar a Rodrigo De Paul como titular. "No deja de ser un partido de futbol, la imagen de Leo (Messi) con Neymar nos tiene que quedar a todos", sintetizó sobre la importancia de no radicalizar la pica futbolística luego de que Raphinha expresara que le darían "una paliza adentro y, si es necesario, también afuera" del campo de juego a la Albiceleste.

En lo que respecta al encuentro de este martes a las 21 en el Mas Monumental, el DT enfatizó en que "el equipo será muy parecido al partido contra Uruguay", pero con el ingreso del surgido en Racing, mientras que aseguró que su plantel cuenta con "una base" que le permite "hacer retoques que se noten menos para que los chicos que entren puedan aportar su granito de arena".

"Intentaremos ganar el dominio de la pelota para después ser eficaces con ella", puntualizó respecto del planteo táctico, y añadió que "el resultado puede ser engañoso, pero estamos en condiciones de hacer un gran partido".

TE PODRÍA INTERESAR: Una figura de Brasil picó la previa del clásico con Argentina y el DT de la Verdeamarela confirmó seis cambios

"Cuando hay que sufrir se sufre, y el equipo lo hace. No se dedica solo a jugar lindo, hay momentos en los cuales debe ser superior al rival y otros en los que debe hacerse fuerte y defenderse", completó Scaloni. Además, valoró que "los jugadores no dejan tirado al equipo" nunca.

Respecto al rival, especificó que se trata de un duelo "trabado y difícil porque Brasil tiene grandes jugadores" y remató respecto de la situación en que llega el campeón del mundo: "Más allá de algún altibajo, de haber perdido algún partido, el equipo siempre dio la cara y eso a mí me deja satisfecho. Es lo que el hincha argentino necesita".

"Estos chicos llevan el ADN de jugar por la camiseta, por su país, por su familia, por sus amigos. El mensaje se ha entendido desde el primer día", sumó y aclaró que siempre están en busca de "un método para jugar sin Messi" ante cualquier baja del capitán.

En otro tono, también fue consultado por juveniles de la talla de Franco Mastantuono, de River, y Milton Delgado, de Boca, sobre quienes acotó que la idea es dejarlos "que se desarrollen sin apurarlos" y luego completó "no sólo sobre ellos dos" sino todos los sub 20: "Me encantaría que jueguen, pero para eso tiene que salir uno. Mientras estos que están ahora sigan jugando así, va a ser difícil. Ahora es complicado, lo estamos viendo, veremos para lo que viene".

Actualmente, Argentina le saca 15 puntos a Bolivia, que está en puestos de "repechaje" y queda esa misma cantidad de unidades en juego. Por lo tanto, en caso de que el país andino no sume puntos, la Scaloneta se asegurará su pase al Mundial 2026 antes de jugar su partido. Caso contrario, le hará falta empatar o vencer a Brasil para sellar su boleto, cuando faltan 15 meses para la máxima cita futbolística internacional.